395 millones de pesos se invirtió en el Aeropuerto Internacional de La Paz

0
537

Durante el quinquenio del 2020 al 2024, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) proyectó una inversión de 395 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León”. En entrevista para CPS Noticias, el representante de dicho corporativo, Miguel Cravioto Sámano, comentó que como concesionarios del transporte aéreo realizan este tipo de inversiones cada cinco años para las mejoras y el mantenimiento de la infraestructura.

“Ya terminaron de rehabilitarse los márgenes de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la conformación de las franjas de seguridad de la pista. Muchísima parte de la malla perimetral se arregló, se mejoró y se aumentó el tamaño”, informó Cravioto Sámano.

De la misma manera, está en proceso una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de 2,500 metros cuadrados, la construcción de nuevas piletas de tratamiento de aguas residuales, así como la disposición de nuevas tecnologías para que sea más rápida la circulación y seguridad de los pasajeros, por ejemplo, los pasillos antirretornos y la adquisición de egates, aparatos que se encargan de la lectura de los pases de abordar de los viajeros. Miguel Cravioto comentó que, con ello, se pretende mantener los estándares de atención.

“En operar de una manera que la experiencia de viaje, el pasajero sea bastante positiva y que la recuerden de esta manera, no solo lo recuerden como como un viaje que hicieron algún momento que estuvo muy padre, sino que se acuerden de ello, justo desde desde el aeropuerto”.

Respecto al origen del presupuesto empleado, se informó que es proveniente de GAP, el cual tiene la concesión de 12 aeropuertos en el país y dos en el extranjero. Por lo que en el caso de La Paz, no hubo una participación presupuestar por parte del gobierno del estado ni municipal para llevar a cabo dichas mejoras.

Mónica Urbina