4 personas detenidas y 11 cuernos de chivo decomisados en casa de seguridad de Colinas Plus

0
52

Tribuna Digital

La Paz.- Esta mañana, en rueda de prensa, el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa dio a conocer la detención de 4 personas, 11 cuernos de chivo y demás equipo táctico en casa de seguridad de Colinas Plus en San José del Cabo.

El Procurador detalló que derivado de trabajos de investigación, la tarde de ayer martes, Agentes Estatales de Investigación Criminal, de la Procuraduría de Justicia, luego de repeler un ataque a balazos, lograron desarticular una célula delictiva en casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Colinas Plus en San José del Cabo.

Ahí, se aseguraron a 4 personas del sexo masculino, 11 armas largas de fuego tipo fusil de las calibre 7.62 por 39 milímetros, de las conocidas como cuerno de chivo, 36 cargadores abastecidos, cientos de cartuchos útiles, casquillos y 8 chalecos tácticos, así como uniformes con logotipos e insignias de diversos corporaciones de seguridad pública, un vehículo Nissan Pathfinder color blanco.

La tarde de ayer, alrededor de las 17:50 horas, los agentes realizaban operativo de investigación sobre los hechos delictivos ocurridos en últimas fechas en San José del Cabo.

Circulaban sobre la calle Paredes en el fraccionamiento Colinas Plus y a una distancia aproximada de 30 metros tuvieron a la vista a un hombre portando arma de fuego tipo fusil negro, quien al observar las unidades judiciales con los códigos encendidos, de manera repentina apuntó con su arma de fuego hacia los elementos al mismo tiempo que con palabras altisonantes, alertó a las demás personas que se encontraban en la casa de seguridad.

Las personas que ocupaban la casa, comenzaron a disparar desde el segundo piso hacia la patrulla, logrando impactarla. Al advertir el peligro tanto a los agentes como a las familias que ahí habitan, se vieron en la necesidad de repeler la agresión que atentaba contra su vida, para ello se solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina con el resguardo perimetral correspondiente.

Una vez controlada la situación en la que ninguna persona resultó lesionada, los agentes estatales de investigación criminal con apoyo de la Marina, lograron el aseguramiento de Guillermo “N”, alias el Memo, de 29 años de edad originario de Sinaloa; Ervey “N”, alias el Güero de 21 años de edad originario de Sinaloa, Diego “N” alias el Diego, de 26 años de edad, originario de La Paz y Jesús “N” alias el Teto de 28 años de edad de Sinaloa.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización en Delitos de Alto Impacto que inició la carpeta de investigación respectiva.

Las armas de fuego y equipo táctico fueron aseguradas, embalados y registrados con cadena de custodia por peritos para el peritaje correspondiente.

El Procurador, por el momento no dio detalles a qué célula delictiva podrían pertenecer las personas aseguradas, ya que se encuentran apenas en la parte de investigación y que será en el proceso de vinculación cuando den a conocer esta información.