Pasaron 45 días y el socavón del Esterito sigue sin atención

0
386

Dándole seguimiento al reporte de un socavón de aproximadamente metro y medio de profundidad, que se localiza en el cruce de las calles José María Morelos y Pavón, y Guillermo Prieto, en la colonia Esterito, del cual el equipo de CPS Noticias recibió la denuncia hace 20 días, los vecinos comentaron que este agujero tiene alrededor de 45 días sin que los operativos de Agua Potable y Alcantarillado acudan a culminar con la obra.

Invadiendo parte de un carril de tránsito, el hoyo sigue expuesto y con solo unos montículos de tierra, así como un par de tubos blancos de PVC y algunas ramas alrededor. De esta manera, es como el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, intenta evitar posibles accidentes.

Las vecinas cercanas al sitio detallaron que ese cruce, en las condiciones actuales, representa un peligro para los conductores por el alto flujo de vehículos que circulan por ahí.

“Mucha gente que viene de fuera, además, que estamos cerca de las áreas turísticas, sí genera una mala imagen, para empezar porque puedes dañar el carro, la suspensión o la llanta”, comentó Tania Apodaca.

“En la calle de Guillermo Prieto esquina con Morelos y Pavón existe un agujero enorme que afecta a los coches que bajan por la calle Morelos, y que generalmente bajan rápido. Ese agujero al parecer lo hicieron para supuestamente arreglar una tubería que no han venido a terminar. La gente que baja por el carril derecho corre el riesgo de caerse en el agujero”, señaló Nora Salamanca

Asimismo, informaron que la obra inconclusa se inició varias semanas atrás, por lo cual solicitan a la autoridad municipal que se presente a terminar esas labores con prontitud.

“Ya tiene mucho, y no tiene días, ya tiene semanas, como un mes o pasadito del mes. A veces no hacen alto y el montón de tierra les quita espacio a los carros que vienen y se hacen hacia un lado. Es peligroso para los carros”, sostuvo una vecina que prefirió no dar su nombre.

“La realidad es que hay varios baches por aquí, por esta zona, y sí, en ocasiones tienes que sacarles la vuelta, aún cuando ya conoces el área. Es bastante necesario que vengan y solucionen eso, es urgente, y más que viene en la época de lluvias, entonces, podemos caer en muchos de esos hoyos”, agregó Tania Apodaca.

Las habitantes del Esterito manifestaron su preocupación por cualquier siniestro que pudiera propiciar este hueco, por lo cual reiteraron el llamado al OOMSAPAS para que se dé prioridad a la reparación y así impedir fatalidades innecesarias.