Durante enero se generó 59 infracciones por no respetar espacios azules

José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, informó que los reportes de personas que no respetan las zonas exclusivas para personas con discapacidad es una problemática recurrente
0
1611
Auto en espacio azul

A través de redes sociales y grupos de alerta ciudadana en el municipio de Los Cabos, se ha vuelto recurrente los reportes de personas que no respetan los espacios azules exclusivos para personas con discapacidad. Esta situación también es frecuente para la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, quien ha realizado poco más de 50 infracciones durante el mes de enero, según lo informado por José David Pérez Torres, titular de dicha dirección.

“Definitivamente, es algo constante, ha habido constancia en ese reporte de personas que no respetan los espacios para personas con capacidades diferentes o alguna discapacidad, ocupando los lugares de estacionamiento. Al mes de enero se han realizado un total de 59 infracciones de tránsito por ese tema, de reportes y vigilancia que realizan los elementos”, expresó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

Conforme a estadísticas previamente entregadas a este medio, las zonas con mayores problemáticas de esta índole reportadas y donde los elementos de Tránsito y Vialidad ponen las multas correspondientes son en el primer cuadro de la ciudad; es decir, en la zona centro de San José del Cabo y de Cabo San Lucas. No obstante, también en centros comerciales, según los casos expuestos vertidos en la red.

Rampa para discapacitados

Es importante aclarar que los estacionamientos exclusivos para personas con alguna discapacidad mayormente están ubicados lo más cercano o elevadores en lugares concurridos como centros comerciales, supermercados o instituciones públicas, cuyo objetivo es que las personas que descienden de su vehículo no tengan alguna dificultad a lo largo de su trayecto. En ese sentido, la persona que no respete estos lugares podrá ser infraccionada con una multa que puede superar los $10,000 pesos, según el Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos.

 

LLM

Daniela Lara