Más de 60 mil turistas visitaron BCS en Semana Santa

Baja California Sur registró una ocupación hotelera del 86.2% durante Semana Santa, eso se tradujo en una derrama económica de 1,668 mdp.
0
421
Turistas en la playa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, más de 60,000 turistas visitaron Baja California Sur. Según informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía del estado, Maribel Collins Sánchez, esto generó una derrama económica de mil 668 millones de pesos.

A nivel estatal, se registró una ocupación hotelera del 86.2%. En Los Cabos, esta fue del 79%; en La Paz, del 75%; en Comondú, del 87%; el Loreto, del 95%; y en Mulegé, del 95%. La secretaria resaltó que en todo el estado existen 28 mil 349 cuartos de hotel.

“Según la información recibida, sobresalieron en el municipio de Mulegé Santa Rosalía, San Ignacio y Heroica Mulegé con un 100% de ocupación; Guerrero Negro, 98%; y Vizcaíno, 99% […] En síntesis, estamos registrando un inicio de año muy alentador para la economía y el turismo en Baja California Sur”, declaró.

La funcionaria hizo hincapié en que, en comparación al 2022, este año se ha registrado un importante crecimiento en el sector turístico. En este sentido, dijo que continúan impulsando la difusión y promoción de los destinos de la media península.

“En cuanto a la derrama económica en el 2023 estimamos fue de 6,663 millones en el primer trimestre. Se movilizaron más de 1,155,700 turistas”, refirió.

Collins Sánchez enfatizó que los esfuerzos por incrementar la conectividad aérea han dado frutos. Expresó que gracias a esto cada vez llegan más turistas a la entidad.

“En cuanto a los pasajeros en línea aérea, los resultados son también muy positivos: el 20% más de pasajeros que en el primer trimestre del año 2022, con poco más de 1,150,000 pasajeros”, informó.

Finalmente, manifestó que mantienen altas expectativas para el resto del año. Recordó que se vienen diversos eventos deportivos que traerán consigo a una gran cantidad de visitantes.

Andrea Villarreal