Destinarán 63 mdp del Fondo de Contingencias para rehabilitar Baja California Sur

La secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur indicó que serán mesurados con el gasto del Fondo de Contingencias
0
1341
Calles destrozadas en BCS

La secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, confirmó que son más de 60 millones de pesos los que se invertirán en rehabilitar los municipios de La Paz y Los Cabos tras el paso del huracán Norma. Tal como lo había señalado el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la secretaria apuntó que el recurso ya se está dispersando.

Entrenadores, atletas y niños se unen para rehabilitar espacios deportivos tras el paso de Norma

Sobre el destino del recurso, Montaño Cota dijo que este se destinará a la reparación de infraestructura educativa, vados y vialidades. Enfatizó que se estará atendiendo lo prioritario.

“Hemos autorizado en la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso 63 millones hace unos días, en esta semana anterior, y nos queda en saldo a este día más o menos 50 millones. Este fondo está creciendo cada mes. Entonces esperemos cerrar con números interesantes para el fin de año”, manifestó.

La funcionaria estatal reconoció que los 63 millones de pesos no serán suficientes para atender los destrozos que dejó a su paso el huracán Norma. Sin embargo, indicó que no pueden gastarse todo el dinero antes de que termine la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

“También tener en cuenta que todavía no termina la temporada de huracanes y tenemos que ir mesurados en el gasto. Ya después de mediados de noviembre vamos a poder hacer una nueva reunión, ver los avances en la evaluación de daños y seguir adelante en la inversión”, comentó.

Por último, resaltó que para fin de año ingresen al Fondo de Contingencias alrededor de 150 millones de pesos del excedente del impuesto sobre el hospedaje. Con ello, el fideicomiso se capitalizará y tendrán más recursos para actuar ante los desastres.

LM

Andrea Villarreal