¡Atención! El 8 de febrero será la fecha límite para reposiciones de INE

0
5886
Oficinas del INE en Los Cabos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha comunicado que cualquier persona que haya sufrido un robo o extravío de su credencial de elector, aún tiene la oportunidad de agendar una cita y acudir al módulo de atención ciudadana más cercano para tramitar una reposición. En relación a este tema, la vocal ejecutiva de la juntas distrital 02 del INE, Griselda Rangel Juárez, explicó cuál es el último día para llevar a cabo este proceso de cara a las elecciones programadas para el próximo 2 de junio.

“En el caso de las personas que tienen su credencial vigente y por alguna razón se les extravió o perdió, todavía pueden solicitar una reposición hasta el 8 de febrero”.

Asimismo, una vez concluido el proceso inicial de reposición, la ciudadanía estará obligada a recoger sus credenciales en el mismo módulo solicitado, con fecha límite hasta el próximo 14 de marzo. Es importante destacar que elementos como la fotografía, firma y domicilio serán exactamente iguales a los de la identificación anterior.

Después del 8 de febrero, se debe tener especial cuidado con las credenciales, ya que en caso de pérdida nuevamente, el organismo autónomo ya no gestionará más reposiciones y se enfocará únicamente en la jornada electoral del 2 de junio.

¡Ahora que lo sabes! Si te encuentras en esta situación, no dejes pasar un día más y solicita la reposición. En épocas electorales, los ciudadanos mexicanos deben cumplir con su derecho al voto y elegir a sus gobernantes de acuerdo a lo que consideren conveniente para el bien del país.

GC

Sergio Valdez