A punto de ahogarse dos personas en Nayarit, por no respetar bandera roja

Un adulto y un menor de edad fueron arrastrados por las corrientes al no respetar la bandera roja, por lo que a punto estuvieron de ahogarse
0
1335
Un adulto y un menor de edad a punto estuvieron de ahogarse en Rincón de Guayabitos

A punto de ahogarse en Rincón de Guayabitos se encontraron dos personas, un adulto de veintinueve (29) años y un menor de once (11) años, al ignorar la bandera roja que advertía sobre las condiciones adversas del mar.

Los hechos ocurrieron cuando un guardavida, realizando rondines de vigilancia, identificó a las dos personas siendo arrastradas mar adentro por una corriente de retorno y a punto de ahogarse por no respetar bandera roja colocada en el lugar

De manera inmediata, el guardavida ingresó al área marítima y proporcionó un marpa de rescate acuático a ambas personas, permitiéndoles flotar mientras eran guiados hacia la seguridad de la playa mediante la habilidad del rescatista.

Una vez en tierra firme, se les brindó atención prehospitalaria al adulto y al menor, sin necesidad de traslado a urgencias médicas. Como medida preventiva, se les indicó que se deben respetar las señales colocadas en la playa y por no respetar la bandera roja, algunas personas han estado a punto de ahogarse en el área.

Autoridades indican que es muy importante tomar conciencia y respeto a las señales de seguridad en entornos acuáticos, recordando a los visitantes la necesidad de extremar precauciones y acatar las indicaciones, especialmente cuando se exhibe la bandera roja que advierte sobre el peligro en el mar.

 

Adolfo Torres