A solicitud de vecinos recuperan avenida en colonia primero de Mayo en SJC

En atención a una solicitud ciudadana en la colonia Primero de Mayo en San José del Cabo y en cumplimiento a una resolución legal, el XII Ayuntamiento de Los Cabos, recuperó una avenida pública que por años estuvo inhabilitada, debido a que unos vecinos bloqueaban dicho acceso.
Para tal procedimiento, acudió personal de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, con el apoyo del área de Asuntos Jurídicos y Reglamentarios, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Catastro.
César Gerónimo Chávez, director municipal de Asuntos Jurídicos y Reglamentarios, explicó que en respuesta a constantes quejas ciudadanas que señalaban a unos vecinos de la colonia bloqueando el acceso a una vía pública, en la cual habían colocado plantas frutales y levantado un muro para impedir el paso de cualquier persona al callejón sin nombre.
Como acción de gobierno, las autoridades municipales notificaron a los propietarios del predio colindante (quienes bloqueaban el acceso), sobre el proceder e introducción de la maquinaria, así como los documentos del procedimiento legal y la delimitación de las escrituras catastrales, que especifican los antecedentes, estudios topográficos y el registro público.
Recalcó que, las avenidas, las calles y callejones que estén delimitados ante la Dirección Municipal de Catastro son propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos, y en ese sentido se cuenta con la facultad de rehabilitar las calles con el apoyo de maquinarias y las áreas involucradas para realizar esta acción.
En ese sentido, Isaac Castro González director de Asentamientos Humanos y Vivienda, dio a conocer que a solicitud de unos vecinos y luego de analizar detalladamente la situación, se dio apertura de un callejón sin nombre; procediendo a través de un deslinde por Catastro y el procedimiento administrativo en repetidas ocasiones para notificar la situación a los titulares de la propiedad, quienes siempre mostraron una respuesta negativa.
Aseguró que estos trabajos en el Callejón sin nombre, son respetando la propiedad de los vecinos y buscando el buen común para quienes habitan en la colonia Primero de Mayo, con referencia entre la calle Valerio González Canseco a la altura de CENDI, en San José del Cabo.