Abogados del caso Shanquella critican lentitud en la justicia de BCS

0
513

Han transcurrido cinco meses de la muerte de la joven Shanquella Robinson y la familia de la joven continúa buscando respuestas y luchando por la impartición de justicia, ahora los abogados que llevan el caso señalaron que no se han realizado arrestos y que el caso ha sido lento, a comparación de otros casos ocurridos en México, como lo ocurrido hace unas semanas en el estado de Tamaulipas y el secuestro de ciudadanos estadounidenses.

Shanquella, originaria de Carolina del Norte, había venido de vacaciones al municipio de Los Cabos en compañía de sus amigos, al día siguiente de su llegada; 29 de octubre, fue localizada sin vida en el interior del fraccionamiento Fundadores Beach Club, la necropsia de ley realizada por las autoridades sudcalifornianas señaló que la joven fue encontrada con lesiones en espalda y cuello, encuadrando el asesinato como feminicidio.

En noviembre del 2022 el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que se giró orden de aprehensión en contra de una de las amigas que viajó con Shanquella Robinson, a quien se le imputa el delito de feminicidio, además, agregó que se estaban realizando los procedimientos pertinentes, así como la ficha de interpol en contra de la presunta responsable.

No obstante, a cinco meses de la muerte de la joven, no se tiene detenida a ninguna persona, aseguró la abogada de nombre Sue-Ann Robinson, de acuerdo con el medio NBC News.

La abogada dijo que la resolución del caso de Shanquella es lento a comparación de otros hechos como el ocurrido en el estado de Tamaulipas donde fueron secuestrados cuatro estadounidenses, hecho ocurrido el pasado 4 de marzo, pero a la fecha las autoridades mexicanas ya vincularon a cinco personas.

Así mismo, y en rueda de prensa celebrada la semana pasada, la abogada aludió que, aunque el caso de Shanquella Robinson es sustancialmente diferente al de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas, puede resolverse rápido, además, señaló que el gobierno de Estados Unidos puede ponerse en sintonía con las autoridades mexicanas para resolver un asunto penal.

Sin embargo, es importante mencionar que el medio estadounidense indicó que el FBI aseguró que las investigaciones continúan en curso, pero que se negó a brindar más detalles.

Daniela Lara