¿Abren los bancos este jueves 21 de marzo en México?

Por motivo del Natalicio de Benito Juárez, la sociedad mexicana se pregunta si este día es inhábil en los centros bancarios o no
0
529
Logos de los bancos en México

Este jueves, 21 de marzo, se conmemora un aniversario más del Natalicio de Benito Juárez, una fecha relevante en el calendario cívico mexicano que puede suscitar dudas sobre el funcionamiento de servicios como el sector bancario mexicano. Sin embargo, según la información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Diario Oficial de la Federación (DOF), las sucursales bancarias operarán con normalidad en todo el país.

El calendario oficial de la CNBV confirma que este jueves 21 de marzo, las instituciones financieras brindarán sus servicios de manera habitual. Esto se debe a que el día feriado correspondiente al Natalicio de Benito Juárez se celebró el pasado 18 de marzo, por lo que no afecta la jornada laboral de este día.

Entérate: Baja California Sur a la baja en robo a bancos durante el 2023

¿Qué días de Semana Santa cerrarán los bancos?

Sin embargo, es importante destacar que los próximos días 28 y 29 de marzo, con motivo de la Semana Santa, las sucursales bancarias permanecerán cerradas, según el calendario de días inhábiles de la CNBV para el año 2024. Por lo tanto, se aconseja a los usuarios tomar previsiones para realizar sus operaciones financieras.

Además de estos días, durante el resto del año 2024, habrá otras fechas en las que las sucursales bancarias no abrirán al público. Estos días son:

  • 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre, por el Día de la Independencia.
  • 1 de octubre, debido al cambio de Gobierno.
  • 2 de noviembre, por el Día de Muertos.
  • 18 de noviembre, en conmemoración del Día de la Revolución.
  • 12 de diciembre, por el Día del Empleado Bancario.
  • 25 de diciembre, por Navidad.

Por lo tanto, este jueves 21 de marzo, los usuarios podrán realizar sus operaciones bancarias con normalidad, sin afectaciones por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Efrén Urrutia