Accidentes viales en Los Cabos: disminución del 42.6% en enero del 2024

Los accidentes viales en Los Cabos han experimentado una notable reducción del 42.6% en enero de 2024, en comparación con el mismo mes del año anterior
0
2045
Accidente vial en Carretera Transpeninsular

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, se observa un decremento considerable de poco más del 40% en los accidentes viales, al comparar los datos de enero de 2023 con los del mismo mes de 2024.

Durante enero de 2023, en Los Cabos se registraron 176 accidentes de tránsito, resultando en 35 personas lesionadas y una víctima mortal. En comparación, en enero de 2024, se reportaron 101 percances, lo que representa un decremento del 42.6% en estos incidentes

Es importante señalar que los incidentes de tránsito son una de las principales problemáticas en el municipio de Los Cabos, lo que ha resultado en costos materiales de miles de pesos, personas lesionadas y, lamentablemente, pérdidas de vidas humanas. Es relevante destacar que los homicidios debido a accidentes viales mostraron un aumento en 2023, registrando 87 decesos en comparación con los 73 casos de 2022.

Ante esta situación, las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado medidas para abordar esta problemática, como aumentar la presencia de la Guardia Nacional en la Carretera Transpeninsular, llevar a cabo campañas de concientización y aplicar sanciones. Además, en áreas municipales, se están realizando operativos carrusel en vías de alto flujo vehicular y con altos índices de accidentes, junto con campañas dirigidas a reducir estos incidentes en los que están involucrados los motociclistas.

 

LLM

Daniela Lara