Adopción responsable: 30 perros esperan encontrar un hogar en Los Cabos

El Comité Pro-Animal de Los Cabos realiza campañas de adopción para perros rescatados. Las personas interesadas en adoptar deben cumplir requisitos como contar con un hogar apto, entre otros; actualmente se cuenta con 30 lomitos que buscan un nuevo hogar
0
4079
Las personas interesadas en adoptar un perro en los cabos, deben cumplir algunos requisitos.

San José del Cabo, Baja California Sur-. Mediante redes sociales la coordinación municipal del Comité Pro-Animal de Los Cabos ha compartido las fotografías de 30 perros mismos que han sido rescatados por este comité y que a la fecha se encuentran listos para su adopción, buscando una nueva familia que los trate con amor y les brinde una segunda oportunidad de ser felices.

Las personas interesadas en adoptar un perro en los cabos, deben cumplir algunos requisitos.

De acuerdo con Melissa Castillo Montaño, coordinadora del Comité Pro-Animal de Los Cabos, actualmente se tienen en resguardo 30 perros listos para ser adoptados Lola, Blacki, Kuzko, Tayson son algunos de los nombres de estos perros que buscan un nuevo hogar lleno de amor y felicidad.

Adoptar a uno de ellos significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido abandono y, hasta en ocasiones, maltrato. Al recibirlo en tu casa de forma permanente y brindarle estabilidad, cuidados y cariño, ayudarás a que recupere su confianza y regule su comportamiento. A través de la página de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se pueden encontrar detalles sobre los 30 perros, incluyendo su edad, raza, características y temperamento, así como conocer su historia.

El proceso de adopción se realiza de manera controlada y profesional, siguiendo un protocolo orientado a garantizar el bienestar del perro y asegurando que no vuelva a enfrentar situaciones traumáticas. Aunque pueda parecer un proceso largo, la coordinación del Comité Pro-Animal se involucra al 100% para ofrecer consejos y asesoramiento sobre el cuidado del perro.

Los requisitos para la adopción son los siguientes: contar con un hogar completamente cercado y apto para la mascota, brindar buenos cuidados y tener los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación y vacunas, realizar un seguimiento mensual con fotos y videos durante 6 meses, firmar un acta de adopción y proporcionar una fotografía de la casa del adoptante, así como presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

AT

Daniel Gudiño