Aeropuerto de Los Cabos es reconocido como el mejor aeropuerto de América Latina

El Consejo Internacional de Aeropuertos reconoció a la terminal aérea como el mejor aeropuerto en la categoría entre 5 y 15 millones de pasajeros en América Latina en el Caribe
0
3172

Por el servicio, calidad y la experiencia que ofrece a sus pasajeros, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés) reconoció con el premio Calidad en el Servicio Aeroportuario 2023, al Aeropuerto Internacional de Los Cabos por brindar una excelencia en la experiencia de los clientes que utilizan esta terminal aérea.

Los reconocimientos que entrega la ACI World son con base en una medición del nivel de satisfacción de los usuarios. Todas las encuestas se realizan a través de la aplicación de encuestas en las áreas de Salidas y Llegadas de las terminales aéreas. En estos reconocimientos participan más de 400 aeropuertos de 95 países alrededor del mundo.

Los resultados del Aeropuerto Internacional de Los Cabos fueron obtenidos en distintas categorías, según la cantidad de pasajeros que transitan anualmente, ubicación de la terminal aérea, limpieza y atención del staff.

Durante el 2023, la terminal aérea internacional de Los Cabos movió a 7.7 millones de pasajeros, lo cual le valió ser reconocido como el mejor aeropuerto en la categoría entre 5 y 15 millones de pasajeros en América Latina en el Caribe.
Por su parte el director general del Grupo del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, señaló la relevancia que tiene el Aeropuerto Internacional de Los Cabos de ser calificado por sus usuarios como un espacio importante que crea una atmósfera de experiencia; siendo este el principal motor para brindar el confort a los viajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias.

Cabe resaltar que los Aeropuertos Internacionales de Guanajuato y Hermosillo también serán galardonados. La ceremonia de entrega de los premios se realizará en el evento anual Customer Experience Summit and Exhibition, el próximo 25 de septiembre en Atlanta, Estados Unidos.

EU

Luis Castrejón