Huracán Hilary llega a Los Cabos, pero el aeropuerto sigue operando

0
1215
Aeropuerto Internacional de Los Cabos tras el huracán Hilary

A través de las redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó sobre la cancelación de algunas operaciones, como resultado de los impactos ocasionados por el huracán “Hilary” en la región.

En una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Ramón Ruíz, reveló durante una reunión del Comité Municipal de Protección Civil que la terminal aérea carece de la autoridad para cancelar operaciones de las aerolíneas.

El representante del director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, aclaró que son las aerolíneas las que determinan la suspensión del servicio a los pasajeros. A pesar de las condiciones climáticas adversas, la terminal aérea seguirá operando.

“Quiero comunicar que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos permanece abierto y la terminal aérea no ha suspendido las operaciones de vuelo. La decisión de cancelar vuelos recae en las aerolíneas; estos asuntos son competencia directa de las propias aerolíneas. Contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la operatividad normal del aeropuerto”.

En caso de que ocurra algún incidente en la terminal aérea internacional, el Grupo Aeroportuario del Pacífico será el encargado de emitir un comunicado a través de sus canales oficiales.

Ramón Ruiz destacó que, hasta el momento, la terminal aérea no ha sufrido daños debido al paso del huracán “Hilary”.

“En caso de que se presente algún inconveniente, se notificará por medio de los canales oficiales del aeropuerto y del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que es la entidad administradora. Hasta el momento, el aeropuerto no ha sufrido ningún daño y estamos operando con normalidad. En cuanto a las cancelaciones que mencioné, actualmente se registran solamente en la aerolínea VivaAerobus, la cual ha cancelado cuatro vuelos directos hacia la Ciudad de México, Hermosillo y Monterrey. Las demás aerolíneas están experimentando retrasos debido a las condiciones climáticas”.

Luis Castrejón