Gaby Agúndez podría no ir a los Juegos Olímpicos por falta de apoyos

Recordó que a pesar de tener casi segura su participación en Juegos Olímpicos, aún siguen sin tener apoyo por parte de Conade
0
1571
Gaby Agúndez

Tras su participación en el Mundial de Disciplinas Acuáticas en Doha, Qatar, Gaby Agúndez regreso a México, pero confesó aún no cuenta con los recursos económicos para viajar a París. Este es un hecho que se ha venido manifestando desde hace un año con el retiro de apoyos a estos atletas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Es importante señalar que previo a la justa internacional, Gaby tiene tres copas del mundo que le servirán de preparación, pero debido a la falta de apoyo de la Conade que dirige Ana Guevara, a la fecha no cuenta con los recursos para asistir a las competencias.

“Estamos a la espera de noticias, aún no sabemos si las plazas son para nosotras o no. Lo que viene es prepararnos rumbo a los Juegos Olímpicos y hay varias competencias, las copas del mundo (Canadá, Berlín y China) para las que no contamos todavía con apoyo, entonces alzamos la voz y esperamos recibir apoyo”.

La clavadista sudcaliforniana recordó que no contar con sus becas y el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte desde hace un año les afecta en su preparación porque tienen que ocuparse de conseguir los recursos económicos y no solo en sus entrenamientos, sino también en competencias.

“El apoyo y sentirnos respaldadas nos ayuda en nuestra preparación y competencias, por lo tanto, mentalmente y físicamente llegamos más tranquilas”.

En el certamen internacional realizado en Doha, la atleta de La Paz consiguió Gracias Doha la plaza para Juegos Olímpicos en sincronizados junto a Alejandra Orozco, séptimo lugar en individual, con el cual se defiende por tercera vez la plaza olímpica y finalmente medalla de plata en la prueba de equipo mixto.

EU

Enrique Elorza