¡Toma nota! AICM suspende vuelos por banco de niebla: “cero visibilidad”

La mañana de este viernes 08 de diciembre, la terminal aérea informó la cancelación de vuelos por la condición climática
0
1047
Neblina intensa

La mañana de este viernes 08 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó a través de sus redes sociales la cancelación de todos los vuelos programados para el día de hoy, debido a un intenso banco de niebla presente.

Fue específicamente en su cuenta de ‘X’, donde señalaron que la medida prevalecerá hasta que la condición climática mejore, pues la que ahora se presenta, provocó “cero visibilidad”, lo que impide completamente la ejecución de un viaje aéreo:

“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”, se lee en la publicación.

Además, el AICM recomendó a todos los pasajeros comunicarse con sus respectivas aerolíneas para conocer información precisa y detallada sobre sus vuelos.

Conagua confirma presencia de neblina en zonas cercanas al AICM de la CDMX

En el pronóstico climatológico diario, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se confirmó la presencia de bancos de niebla con densidades importantes en la zona aledaña al recinto aéreo de la CDMX.

Las dependencias enfatizaron en que dicho fenómeno podría reducir la visibilidad, además, señalaron que se acompañará de un ambiente frío en zonas altas y con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas.

Por otro lado, la temperatura mínima que se presentará este día cerca del AICM, es decir, en la región del Valle de México, es de siete a nueve °C, mientras que se espera una máxima de 21 a 23 °C, así como vientos del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 30 km. 

Dulce Cruz