Alaska Airlines lanza nuevas rutas hacia Los Cabos y Vallarta

La expansión de Alaska Airlines tendrá un impacto positivo en la conectividad aérea de Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara
0
231

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Alaska Airlines anunció la apertura de nuevas rutas internacionales, incluyendo una significativa expansión para el Aeropuerto de Los Cabos (SJD).

A partir del 6 de enero de 2025, Los Cabos sumará a Sacramento, California (SMF) a sus destinos, con cinco vuelos semanales programados para los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. Esta nueva ruta incrementa a 37 el número de conexiones internacionales desde Los Cabos, fortaleciendo su conectividad aérea.

Además de Los Cabos, otros aeropuertos operados por GAP también verán nuevas rutas. Puerto Vallarta (PVR) añadirá cuatro destinos: Nueva York (JFK) el 8 de enero de 2025, Sacramento (SMF) el 11 de enero de 2025, y Kansas City (MCI) y Saint Louis Missouri (STL) el 18 de enero de 2025. Guadalajara (GDL) sumará Fresno, California (FAT) el 3 de diciembre de 2024, con una frecuencia diaria.

El Aeropuerto de Los Cabos actualmente cuenta con 12 rutas nacionales y 36 internacionales. Raúl Revuelta Musalem, Director General de GAP, explicó que la diversificación y ampliación de rutas es esencial para el desarrollo y crecimiento de las terminales y para mejorar la experiencia de los viajeros.

Alaska Airlines, que ya opera en varios aeropuertos gestionados por GAP, incluido Los Cabos, se encargará de estas nuevas rutas. La aerolínea, con presencia en Guadalajara (GDL), Puerto Vallarta (PVR), Los Cabos (SJD), Manzanillo (ZLO) y próximamente en La Paz (LAP), seguirá mejorando la conectividad aérea entre México y Estados Unidos.

jb

Brenda Ireri Yáñez