Albañil cae de altura de 5 metros de obra en construcción en Comondú

Un albañil de 49 años fue llevado en calidad de urgencia al hospital general luego de caer de una altura de 5 metros cuando pegaba bloques de cemento en una obra en construcción en Ciudad Constitución
0
1269
Un albañil de 49 años cayó de una altura de 5 metros cuando pegaba bloques de cemento

Un albañil de 49 años cayó de una altura de 5 metros cuando pegaba bloques de cemento en la estructura de una obra en proceso de construcción, en las calles Felipe Ángeles y Echeverría, de la zona centro de Ciudad Constitución, en Comondú.

La víctima, identificada como Jorge “N”, golpeó de espaldas contra el suelo de terracería luego de perder el equilibrio para sufrir la caída que lo dejó con lesiones de consideración. Compañeros del trabajador llamaron inmediatamente a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia.

El afectado permaneció tendido en el suelo y semiinconsciente mientras los servicios paramédicos se trasladaban al lugar del accidente. Socorristas de la unidad de Rescate 911 de Comondú le brindaron atención médica de urgencia a la víctima, pero debido a la gravedad de la caída tuvieron que colocarlo en una camilla y llevarlo en calidad de código rojo al hospital general de Ciudad Constitución.

Agentes de la policía municipal arribaron al sitio del incidente para tomar las declaraciones de algunos de los encargados de la obra que presenciaron la caída. Según el testimonio de los testigos, el albañil perdió el equilibrio cuando colocaba los blocks en fila sobre un andamio, y pese a que intentó sujetarse de una cuerda utilizada para el ascenso y descenso de material, no alcanzó a tomarla con las manos, yéndose hacia abajo para estrellarse con el piso.

De acuerdo con el dictamen médico preliminar, el civil herido sufrió golpes severos en su cabeza, espalda y extremidades inferiores. Debido a su condición, permanece hospitalizado y bajo observación de los doctores en turno luego de ser atendido por el personal de la clínica pública en la capital comundeña.

Imberth Rondero
EtiquetasCae albañil