Alberca olímpica de Cabo San Lucas a punto de ser entregada tras 10 años de espera

La alberca se encuentra en el último proceso, luego de atrasarse durante 10 años desde la administración del ex alcalde Arturo de la Rosa
0
1636
Alberca olímpica de Cabo San Lucas

Después de casi 10 años de construcción, la alberca olímpica de la zona del Don Koll, en Cabo San Lucas, podría ser entregada a finales de este mes de diciembre. Así lo informó la síndica municipal, Alondra Torres García, en su segundo informe de Gobierno.

La síndica detalló que, de acuerdo con los reportes emitidos por las dependencias técnicas municipales, la alberca se encuentra en el último proceso de reparación. Los trabajos incluyen el desmontaje de bombas, el reemplazo de canalizados eléctricas, cableados, accesorios en luminarias dañadas, registros, contactos de servicio; el sistema de tierra en bomba y la conexión eléctrica de registro de bombeo.

La problemática con esta infraestructura, que se arrastra desde la administración del exalcalde, Arturo de la Rosa, ha tenido un impacto negativo en los deportistas locales. La situación ha llegado al extremo de que los deportistas nunca han podido utilizar la alberca olímpica.

El proyecto tiene un costo de 500 millones de pesos y cuenta con las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Natación (Fina). La alberca mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho y tiene 10 carriles de 2.5 metros cada uno. Además, el espacio deportivo está completamente techado e incluirá vestidores, regaderas, baños, comedor y gradas para el público.

De concretarse la entrega de la alberca olímpica, el 2024 será un año excelente para los deportistas acuáticos de Baja California Sur. La entidad es reconocida por formar deportistas internacionales, como la triatleta Leah Amezcua o las nadadoras de aguas abiertas Anaeliz Mendoza Payán y Maripili Gómez Rojo.

LM

Sergio Valdez