Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

0
1638
Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin fue acusado nuevamente este viernes de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien mató accidentalmente de un disparo en el rodaje de la película Rust en 2021.

Ahora, un gran jurado de Nuevo México escuchó la evidencia presentada por los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis antes de emitir los cargos. De ser condenado, podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.

De acuerdo a CNN, actualmente está siendo acusado de dos cargos de homicidio involuntario. El primer cargo se describe en los documentos judiciales como “uso negligente de un arma de fuego” y el segundo como homicidio involuntario sin la debida precaución o circunspección, que se detalla como “un acto cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de otros”.

Esto surge después de que se presentara un nuevo análisis de balística y pruebas forenses, donde se analizó el arma que el actor usó. Sin embargo, como esta se dañó durante las pruebas del FBI, tuvo que utilizar piezas de repuesto para recrearla. De esta manera, estudiaron las marcas que dejó en una bala disparada y concluyeron que el gatillo debió haber sido jalado o presionado. Pese a que Baldwin insistió en que no apretó el gatillo, el análisis mostró que debió hacerlo lo suficiente como para disparar el arma.

Además, NBC News informó que Alec Baldwin y los fiscales especiales habían estado negociando la posibilidad de que el actor aceptara un acuerdo de culpabilidad. Sin embargo, luego de que se anunciara que el caso sería presentado ante un gran jurado. Esto sucede después de que los fiscales de Nuevo México retiraran los cargos en su contra en abril.

Por su parte, la responsable de las armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed, fue acusada en 2023 por homicidio involuntario y su juicio aún está previsto a iniciar el 21 de febrero. Aunque se ha declarado no culpable.

Cecilia Colín
EtiquetasAlec Baldwin