Alejandro Madueño, ganador del Tour de France va por más triunfos

Alejandro Madueño, quien triunfó en la etapa La Paz del Tour de France, se prepara para cosechar más éxitos en Coahuila, México, de la mano de su equipo
0
2205
Alejandro Madueño celebrando tras carrera

Luego de su victoria en la etapa de La Paz del Tour de France, el ciclista sudcaliforniano Alejandro Madueño continúa con sus entrenamientos en preparación para su regreso con el equipo “Transportes Lain” y enfrentar las competencias de este 2024.

Madueño señaló que estos eventos le sirven como entrenamiento y le permiten medirse con competidores nacionales e internacionales. Aunque el Tour de France no da puntos para ninguna clasificación, es una excelente oportunidad para que los pedalistas midan su nivel.

“Cómo ya lo había mencionado, es un gran evento importante, pero para nuestra causa cómo es mi caso que estamos con un equipo y que competimos en otras competencias no nos da puntos ni nada, entonces solamente nos sirve como entrenamiento para foguearnos y saber cómo estamos ante el talento nacional e internacional”.

Esta no es la primera vez que Alejandro Madueño compite en el Tour de France. En 2022, el 2022 finalizó en el segundo lugar; mientras que en el 2023 no tuvo la oportunidad de acudir debido a otros compromisos profesionales.

“Participé en 2022 cuando venía con buen ritmo, pero el año pasado por clasificatorios de otras competencias no pude participar estuve en otros eventos pero aprovechando que está aquí en la paz recibí la invitación y pude participar llevándome el primer lugar”.

El deportista habló también del buen momento que ha tenido en su joven carrera y compartió sus objetivos para este 2024.

“Ya había externado que buscaba un clasificatorio para Juegos Olímpicos pero fue complicado conseguirlo, así que ahora seguiremos participando cómo estás competencia sentarnos ahí en tu abuela y prepararse para lo que viene, hay buenas competencias este año”.

En el 2023 Alejandro Madueño consiguió el primer lugar en el “Serial del Norte de Ciclismo”, que comprende carreras en Nuevo León, Coahuila y Durango. Este año, el ciclista continuará en La Paz entrenando y después regresará a su equipo para los eventos del segundo trimestre del año.

 

LLM

Enrique Elorza
EtiquetasCiclismo