Alianza Mar de Cortés inaugura ruta de crucero por el noroeste de México

La recién anunciada ruta de crucero por el Mar de Cortés, ofrecido por Holland América y respaldada por la Alianza Mar de Cortés inicia el 12 de diciembre del 2023
0
1387
Crucero de la Alianza Mar de Cortés

La Alianza Mar de Cortés, conformada por cinco estados del país (Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit), anunció que el 12 de diciembre comenzará la ruta del crucero por el Mar de Cortés. La empresa naviera encargada de llevar a cabo este recorrido será Holland América. El crucero partirá desde San Diego, California, y visitará otros puertos del noroeste de México.

Aunque no se han proporcionado detalles sobre el número de turistas y el impacto económico que esto generará en el estado, Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, expresó su expectativa de que la ruta sea un gran éxito. El objetivo es convertirse en un crucero regional que promueva el turismo en más áreas del estado.

“La empresa naviera es Holland America, ellos están haciendo ese ejercicio como de prueba para que arribe el 12 de diciembre. El crucero viene de San Diego, va tocar los puntos desde Cabo San Lucas, subiendo a Santa Rosalía, pasando por Sonora y Sinaloa.

Yo creo que este va ser un concepto de crucero regional, va ser de suma importancia este crucero dentro de la Alianza Mar de Cortés; esperemos que sea un éxito y que sean más constantes los arribos de ese crucero”.

El primer puerto de escala de este crucero será Cabo San Lucas. Esta travesía servirá como una prueba para la empresa, que busca establecer de forma permanente esta ruta en su itinerario de destinos ofrecidos a los pasajeros de crucero.

Entre los proyectos planeados para aprovechar la visita de turistas extranjeros se encuentra la promoción de los Pueblos Mágicos de la Alianza Mar de Cortés y la Ruta de las Misiones

“Así es, hasta dónde sabemos va ser una prueba, los mantendremos informados de la evolución de este crucero. Es de gran importancia, porque es uno de los acuerdos que se han realizado en las mesas de trabajo con la Alianza Mar de Cortés, como también se va implementar lo de los pueblos mágicos y la ruta de las misiones”.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, los cinco estados que forman parte de esta alianza representan el 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 9.4% del PIB turístico del país.

Luis Castrejón