Alianza turística: Los Cabos y La Antigua Guatemala firman convenio

La directora de Turismo, Donna Jeffries Álvarez, destaca la creación de un desarrollo turístico conjunto durante la ceremonia de firma
0
2333

Este miércoles, autoridades municipales de Los Cabos firmaron un convenio de colaboración con La Antigua Guatemala, buscando beneficiar el crecimiento turístico en ambas municipalidades.

La directora municipal de Turismo, Donna Jeffries Álvarez, destacó que este acuerdo crea un desarrollo turístico para ambos destinos, consolidando la gestión de un año para su realización.

Durante el evento, las autoridades de Antigua Guatemala agradecieron el trato recibido y reconocieron el respeto a la biodiversidad del destino, considerándolo uno de los sitios más importantes en México.

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, señaló que este convenio permitirá abordar conjuntamente diversos problemas que afectan a ambas ciudades.

“Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos en la coincidencia en lo que queremos para nuestra gente, nuestros gobiernos el día de hoy en este convenio de colaboración, pues vamos a estar trabajando de manera conjunta en los temas que nos aquejan y que de una u otra manera podemos colaborar mutuamente para poder ir dando solución a esa problemática”, dijo.

En ese mismo sentido, abundó:

“Si viene cierto hace rato comentábamos nosotros nos pegan fuerte los fenómenos naturales, los huracanes y que nos han impactado y a veces nos ha tumbado, pero la unidad de la fraternidad de Los Cabos nos ha sacado adelante porque cuando se trata de la tragedia más allá de colores es importante el trabajar juntos y ponernos de pie, lo hemos hecho varias veces y creo que ustedes también tienen algo parecido…”.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, expresó su confianza en trabajar de manera conjunta para abordar temas relevantes que afectan a ambas localidades. Destacó la importancia de la unidad en momentos de adversidad, mencionando la resiliencia frente a fenómenos naturales como huracanes en Los Cabos y la actividad volcánica en Antigua Guatemala.

En esta firma de convenio se contó con presencia del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar Murillo; la titular de la dirección municipal de Turismo, Donna Jeffries Álvarez; Marco Tulio Chicas Sosa, embajador de Guatemala en México, así como autoridades locales de Antigua Guatemala.

EU

Daniel Gudiño