¡Entérate! Estos son los alimentos que NO debes comer en canícula

Protégete del calor extremo y cuida a tu familia, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la alimentación
0
438
Canícula 2024

Desde hace algunas semanas comenzó la temporada de calor en México, sin embargo, aun con las altas temperaturas que ya se desarrollan en tan solo un par de meses, los termómetros aumentarán por la llegada de la Canícula 2024.

LEER MÁS: ¡Toma nota! Esta es la fecha en que inicia la Canícula 2024 en México

Dicho fenómeno abarcará aproximadamente 40 días, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), periodo en el que las y los ciudadanos deberán encender las alarmas y mantenerse pendientes de los posibles efectos adversos que podría provocar.

Tal es el caso de la descomposición de alimentos, proceso que se acelera debido a las condiciones extremadamente calurosas que permiten la propagación de gérmenes y otro tipo de bacterias.

Además, otra de las consecuencias que podrían afectar a los mexicanos son los conocidos golpes de calor, por lo que las autoridades recomendaron seguir las medidas de Protección Civil para evitar poner en riesgo tanto a chicos como grandes.

@fernandortizg Qué es la #canicula #canicule ese es el #FerFact de hoy. #curiosidades #datoscuriosos #cosasquenosabias #datocurioso #clima #verano #calor #julio #agosto ♬ Aesthetic – Tollan Kim

¿Qué alimentos hay que evitar durante la Canícula 2024?

A continuación te enlistamos los principales alimentos y productos que deberás evitar consumir durante la temporada de calor extremo en nuestro país. ¡Toma nota!:

  • Alimentos crudos: es fundamental evitar ingerir carnes, pescados o verduras crudas, pues podrían contener patógenos como salmonela o listeria.
  • Mariscos: aunque son un platillo fresco, lo mejor es aumentar la precauciones y solo consumirlos bien cocinados y en casa, pues la exposición prolongada al calor acelera su proceso de descomposición.
  • Fruta y alimentos en puestos callejeros: las autoridades realizaron un llamado a la población para no consumir productos en puestos callejeros, pues no se sabe cuánto tiempo estuvieron bajo el sol.

Finalmente, los expertos también recomendaron que durante la Canícula 2024 la comida permanezca menos de dos horas a temperatura ambiente. 

Dulce Cruz