Empresarios de Los Cabos destacan necesidad de alinear acciones con nuevo gobierno

El sector empresarial insta al futuro alcalde a alinear sus acciones con el documento "Vamos x 10", priorizando temas como seguridad, movilidad y desarrollo urbano
0
563

Tras darse a conocer que Christian Agúndez Gómez es el virtual alcalde electo de Los Cabos, el Consejo Coordinador de Los Cabos, señaló que el primer paso que se debe tener entre la iniciativa privada y el gobierno local es lograr ponerse de acuerdo en los temas que más están aquejando a la ciudad.

Señaló que la comunicación y el trabajo es conjunto serán clave para que cada uno desde su trinchera pueda lograr atender los retos que se enfrentará la nueva administración local; siempre con el apoyo del sector empresarial, destacó en entrevista con medios de comunicación, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

“Es importante que nos pongamos de acuerdo primero, no podemos tener una visión de temas urgentes y estarle pegando a una pared nosotros solos, por otro lado, el gobierno pegándole del otro lado de la pared porque ellos ven otro tema. Necesitamos ponernos de acuerdo para saber cuáles son los temas que ya hoy tenemos que trabajar con ellos urgentemente. Ya que nos pongamos de acuerdo, cada uno tendrá que hacer lo que tiene que hacer para que esto se logre; siempre haciendo las cosas con comunicación y respeto”.

El sector empresarial señaló que el futuro alcalde debe alinear todas sus acciones con el documento “Vamos x 10”. Este documento aborda de manera prioritaria temas urgentes como seguridad, movilidad y desarrollo urbano, que según el Consejo Coordinador están actualmente descontrolados.

“Desde nuestra visión muy de Consejo Coordinador y que tendremos que platicar con el futuro alcalde, son los temas que vienen en el documento “Vamos x 10” los cuales son elementales; destacando la seguridad. Nosotros tenemos que realizar una revisión para saber cómo estamos en materia de seguridad, que cosas se están saliendo de control y que es lo que debemos ajustar en lo que hemos avanzado”.

El sector empresarial resaltó la importancia de la planeación, enfatizando la necesidad de regular la llegada de empresas para controlar el crecimiento desmedido del destino. Aunque valoran la inversión, consideran crucial regular y controlar este crecimiento, según el Consejo Coordinador de Los Cabos.

EU

Luis Castrejón