Los Cabos se prepara para un fin de semana largo con alta ocupación hotelera

La combinación de Spring Break, Semana Santa y el puente vacacional auguran una alta ocupación hotelera, superior al 80%
0
1125
Ocupación hotelera en Los Cabos

Del 15 al 18 de marzo se efectuará el segundo puente vacacional en el 2024. Según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), se estima una derrama económica de 48 mil 381 millones de pesos por consumo de servicios turísticos. A nivel nacional se prevé la llegada de un millón 647 mil turistas a hoteles, de los cuales 77.55% serán nacionales y 22.5% extranjeros.

En este contexto, el mes de marzo es considerado uno de los mejores del año, según una declaración exclusiva realizada por Lilzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Orci Fregoso señaló que con la temporada de Spring Break que vive el destino, sumado a la llegada de turistas nacionales por el puente, esperan que la ocupación sea superior al 80% durante el fin de semana.

Entérate: ¿Cuándo inicia el Spring Break 2024 en México, y qué es?

“Marzo es un mes muy bueno en materia de ocupación de flujo turístico, precisamente por la temporada del Spring Break. Este año también la Semana Santa cae en el mes de marzo, además vamos a tener este puente vacacional; realizando las corridas vamos a tener un pronóstico de que la ocupación va a pasar el 80% durante el fin de semana.

Esto es muy bueno, registramos una ocupación semanal de 75-76%, este fin de semana se va a notar un pico entre el puente y las llegadas que se tienen preparadas para Spring Break. Esto se traduce en una excelente derrama económica para el destino”.

A nivel nacional, la Sectur señaló que se espera una ocupación del 66.1%, lo que representa un aumento de 0.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2023.

En el caso de Los Cabos, registra la tercera mayor ocupación nacional, con un 83.4%, ubicándose detrás de Cancún, con 83%, y Puerto Vallarta, con 84.5%.

EU

Luis Castrejón