Adiós al frío, se viene anomalía térmica y altas temperaturas en BCS

Debido a una anomalía térmica, la entidad podría presentar altas temperaturas por unos días
0
7817
Mapa del clima en BCS

El estado de Baja California Sur ha presenciado un invierno distinto al registrar temperaturas más bajas de lo habitual, debido a los frentes fríos recientes. De acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, una anomalía térmica provocaría un ascenso en las temperaturas máximas del estado.

Este suceso registrado al noroeste de México, ocurriría durante el periodo de los días martes 16 de enero al viernes 19 de enero del 2024. Durante este periodo, se pronostican temperaturas en el municipio de Mulegé de 24° a 26°C y focalizadas de 28°C; en Comondú de 28° a 30°C y focalizadas de 32°C; y en los municipios de Loreto, La Paz y Los Cabos de 26° a 28°C y focalizadas de 30°C.

Las temperaturas mínimas matinales estarán de frías a frescas. Esto causaría un contraste bastante notorio en las temperaturas recientes que ha vivido la población sudcaliforniana durante los primeros días del 2024, donde han presenciado la formación de escarcha y hielo en varios lugares de Baja California Sur como La Toba y San Javier.

GC

Marco Beltrán