Amenazan a domperos por bloquear acceso al predio del Parque “Libramiento Norte”

0
376

Tras el bloqueo del acceso al predio del Parque Deportivo “Libramiento Norte” en el municipio de La Paz, por parte de un grupo de transportistas de carga pesada inconformes por la falta de “repartición del trabajo” en esa obra pública, el representante de las agrupaciones, Raúl Hernández Martínez, denunció que recibieron amenazas de un sindicato que opera en los trabajos de transporte y suministros de la construcción.

En este sentido, el también secretario general de la Federación del Barzón expuso que pese al pacto que se tomó en la mesa con  el subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra; la titular de la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Carolina Armenta; el director de transporte estatal, Martín Salinas; y un representante de Sedatu, cierto grupo de transportistas incumplieron los acuerdos para repartir equitativamente el traslado de material que se movería y definir el contrato.

“Hubo una mesa de trabajo, una mesa para acordar el punto de las definiciones laborales porque la primera mesa de trabajo que hubo no funcionó porque todos los acuerdos se rompieron. En la primera mesa que se realizó, estuvieron las ocho agrupaciones inconformes, todas las constituidas dentro del Consejo Consultivo de Transporte. Tratamos el tema con el titular del contrato, pero todavía está en esa temática de saber si es titular o no el sindicato de la CROC”.

En este sentido, Hernández Martinez expuso que luego de impedir que las unidades del citado sindicato ingresaran al terreno durante la protesta, al lugar arribó un automóvil con personas presuntamente armadas, quienes los amenazaron para que se retiraran del sitio.

“Vamos a volver otra vez a hacer un paro en estos próximos días. Nos vamos a volver a manifestar y creo que va a subir un poco de volumen porque hemos recibido amenazas todos los compañeros, por parte de esta agrupación que nos quiso mover durante nuestra manifestación. Esto no lo expusimos en su momento pero creo que es necesario hacerlo ahora, en el momento del paro llegó un carro con unas personas, uno de ellos al parecer venía armado y nos comenzó a decir amenazas, y es preocupante porque no somos delincuentes, somos transportistas, somos trabajadores”.

Ante las amenazas y todo lo que se pudiera generar, el representante de los transportistas indicó que temen por su vida y la de sus familiares, es por ello que responsabilizó a los principales dirigentes de las agrupaciones que pretenden removerlos del sitio y quitarles el trabajo.

“No vamos a dar un paso atrás, vamos a ver y luchar por el tema del trabajo, que el reparto sea equitativo para las demás agrupaciones que están en la misma índole. También hago responsable al Gobierno del Estado y al municipio por su falta de interés en cuestión de seguridad”.

Mientras las discrepancias por el contrato laboral continúan su curso para llegar a una disolución, los trabajadores de carga pesada informaron que interpondrán las denuncias correspondientes por las amenazas que recibieron. Además, indicaron que en los próximos días convocarán a sus agremiados para realizar otra protesta pero con un tono más alto.

 

EtiquetasSEPUIMM