AMLO arremete contra marcha por la democracia: “Lo único que les importa es el dinero”

“Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores", dijo AMLO sobre los asistentes de la marcha que se llevó a cabo ayer domingo 18 de febrero
0
731
Marcha anti AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de la marcha por la democracia, que se llevó a cabo este domingo 18 de febrero en todos los estados de la República. 

LEER MÁS: Xóchitl Gálvez explica porqué no participó en la marcha por la democracia (VIDEO)

Durante la mañanera de hoy, que se llevó a cabo en Puebla, López Obrador aseguró que la marcha fue organizada por quienes están en contra de su gobierno, y eran beneficiados por la corrupción que imperaba en administraciones anteriores. 

“Los que estaban antes, ya sea en el Gobierno, o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes; yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, ironizó el mandatario mexicano ante los reporteros.

Después, por más de una hora, se dedicó a atacar a quienes llama sus opositores o “pseudo intelectuales” como Lorenzo Córdova, Claudio X. González y Enrique Krauza, además, por supuesto, de los dueños de los medios de comunicación. 

“Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores, dicen vamos a defender nuestra democracia, ¿cuál es la democracia de ellos?, pues la que funciona nada más como parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía absoluta”, siguió con su discurso López Obrador. 

Aunque aseguró que la realización de la marcha, que reunió a miles de personas en estados como Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, entre otras, es un símbolo de que no hay represión en su gobierno, siguió con las críticas a ciertos personajes que han expresado su rechazo a sus acciones. 

“Lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, ¿cuál es el dios de Krauze? el dinero, ¿cuál es el dios de Claudio X. González? el dinero, de todos ellos, puro corrupto, vivimos en país libre y adelante, que sigan”, dijo AMLO.

Guadalupe Cruz