AMLO prevé que en diciembre se anuncie el nuevo aumento al salario mínimo

AMLO detalló que ya hay varias propuestas sobre el aumento al salario mínimo, pero tiene que llegar a un consenso con el sector obrero, y el empresarial
0
789
AMLo en la mañanera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó en la mañanera de este miércoles 22 de noviembre que el anuncio al aumento del salario mínimo podría concretarse y anunciarse a principios de diciembre. 

En Palacio Nacional, López Obrador dijo a los reporteros que ya se tienen algunas propuestas para saber qué porcentaje aumentarán, aunque no quiso ofrecer más detalles

“Se tiene que reunir la Comisión (de Salarios Mínimos), ya hay propuestas (…) el sector obrero ya presentó una propuesta, falta que presente su propuesta formal el sector empresarial, y luego nosotros”, señaló. 

El mandatario mexicano aseguró que tiene que haber consenso entre las tres partes, para que este aumento traiga beneficios a todos los sectores. 

Además, destacó que en lo que va de su gobierno, solo un año no ha logrado llegar a un acuerdo sobre este tema, por lo que espera que este año se pueda llegar a un acuerdo sin mayores problemas. 

LEER MÁS: AMLO plantea hacer un aumento “considerable” en el salario mínimo para 2024

“Lo vamos a dar a conocer a principios de diciembre”, reiteró el titular del Ejecutivo este miércoles. 

Este anuncio lo hizo a principios del mes de noviembre, cuando AMLO mencionó que quería hacer un aumento “considerable” al salario mínimo, que se aplicaría a partir del próximo año 2024. 

La última vez que AMLO aumentó el salario mínimo 

La última vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentó el salario mínimo, fue el año pasado, cuando se estableció en 207.44 diarios, lo que representa un 22%. Años atrás, es decir, en 2019, se hizo un aumento de 16.2%.

Guadalupe Cruz