AMLO celebra el Día del Maestro con anuncio de aumento salarial a docentes

AMLO aseguró durante la mañanera de hoy que el aumento salarial a maestros será del 10 por ciento, aunque no dio más detalles
0
575

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el Día del Maestro, que se conmemora hoy 15 de mayo, anunciando un aumento salarial para todos los docentes de educación básica. 

Según informó en la mañanera de hoy miércoles, el mandatario mexicano adelantó que sostendrá una reunión con integrantes del magisterio nacional en Palacio Nacional, donde brindará más detalles sobre el aumento salarial

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual de educación básica será de 10% en promedio, se trata de un reconocimiento espacial a maestras y maestros de México. Al mediodía de hoy dará a conocer otros avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional”, expresó AMLO. 

Cabe destacar que en esta reunión no participan miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dicho sea de paso, organiza una manifestación en la Ciudad de México para este 15 de mayo. 

Asimismo, el mandatario mexicano reconoció el trabajo de todos los maestros y maestras hoy en su día y aseguró que su gobierno, como ningún otro, ha atendido al gremio docente.

LEER MÁS: ¡AMLO será abuelo otra vez! Carolyn Adams y José Ramón Beltrán anuncian su embarazo

“Puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y todos, pero hemos dado preferencia los más necesitados, a los pobres, pero también es motivo de gran satisfacción poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado el respecto, eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión”, mencionó.

Guadalupe Cruz