Evidencian a AMLO ineficiencia de megafarmacia… y él responde con ataques

AMLO se molestó cuando un reportero evidenció que sigue el desabasto de medicinas, pese a su famosa megafarmacia
0
814
Medicinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró su famosa megafarmacia con la promesa de que terminaría con el desabasto que hay de medicamentos en casi todo el país. 

Sin embargo, durante la mañanera de este martes, uno de los reporteros presentes logró ponerlo en evidencia, ya que le puso un audio donde exhibe cómo un operador negó la existencia de un medicamento controlado

LEER MÁS: AMLO inaugura megafarmacia, en medio de críticas por abastecimiento de medicamentos

Ante esto, López Obrador, como acostumbra cuando es cuestionado sobre las posibles ineficiencias de su gobierno, mencionó que todo se debía a una campaña orquestada por los dueños de los medios de comunicación. 

“En la megafarmacia hay todos los medicamentos (…) hay toda una campaña, ¿ustedes saben que un porcentaje, de las llamadas que se hacen, son de compañeros y compañeras periodistas para ver si funciona y es bueno?, porque están queriendo demostrar que no hay medicamentos, que no funciona”, expresó AMLO. 

Ante la insistencia del comunicador porque le contestara su pregunta sobre cuándo se cumpliría con el abasto de medicamentos, que afecta a tantos mexicanos que día a día acuden al IMSS o ISSSTE… siguió con los ataques a la prensa. 

“Nosotros estamos trabajando para que no falten medicamentos, y ya lo he dicho y lo repito, para el mes de marzo va a estar prácticamente terminado el plan de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los que no tienen seguridad social en el país”, sentenció. 

Finalmente, AMLO mencionó que seguirá trabajando para garantizar que el sistema de salud de México sea mucho mejor que el de otras naciones, como Suiza.

Guadalupe Cruz