AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa; acusa a la oposición de intentar calumniarlo

AMLO habló sobre la muerte de Carlos Urzúa y acusó a la oposición de querer usar este caso para calumniar a su gobierno
0
1030
Carlos Urzúa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó su intervención durante la mañanera de hoy martes lamentando la muerte de Carlos Urzúa, quien fuera colaborador durante su administración.

En Palacio Nacional, López Obrador envió un mensaje de pésame a la familia de quien fuera su secretario de Hacienda, cuando recién asumió el cargo como mandatario. 

LEER MÁS: Muere Carlos Urzúa, el primer secretario de Hacienda en el sexenio de AMLO

“Mi pésame a los familiares, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, expresó el presidente mexicano. 

Después, comenzó un gran discurso en contra de la oposición, a quienes llamó “zopilotes” y los acusó de querer usar esta tragedia para atacar a su gobierno, con motivo del proceso electoral que se vive en México. 

Cabe destacar que Urzúa fue el primer secretario de Hacienda de AMLO, sin embargo, renunció poco meses después, por no coincidir con la política del titular del Ejecutivo. 

“Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo, de la candidata del bloque conservador, de manera muy vil algunos personajes del bloque conservador empezaron a calumniar a hablar de presuntos ataques, daños, sospechas, sobre nosotros”, señaló López Obrador. 

Y es que en un principio se manejó que la muerte de Urzúa había sido por un accidente que se registró en su casa, sin embargo, este martes, Xóchitl Gálvez, confirmó que se trató de un infarto fulminante

Mientras tanto, AMLO siguió con los insultos al bloque opositor: “Gente, de malas entrañas, ‘zopilotas’ y los ‘zopilotes’, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación, entonces de todo calumnian”. 

Guadalupe Cruz