AMLO presume obras para BC pese a veda electoral

AMLO este miércoles presumió de tres obras que ya están en proceso en Baja California, se trata de la Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos, del Viaducto Elevado en Tijuana y la Garita de Otay
0
1124
AMLO sosteniendo telefono por informe de obras en BC

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aun en medio de la veda electoral, presumió tres obras de infraestructura, las cuales, dijo, se llevarán a cabo en Baja California con presupuesto federal. Prometió que estarán listas antes de terminar su gobierno.

“Bueno, yo ya estoy hablando de obras, no puedo hacerlo, pero (lo hago) porque me estás preguntado”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Durante la mañanera, López Obrador expuso que se trata de la Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos, del Viaducto Elevado en Tijuana y la Garita de Otay. Acerca del viaducto, el Mandatario manifestó que la buena noticia es que ya se logró liberar todo el derecho de vía, hecho que, dijo, “nos había costado bastante”.

Así mismo, y Ante el cuestionamiento de cuando se entregarían las obras, aseguró que se hará todo lo posible para que sea antes de que termine su administración.

Por ello, y a fin de compartir el estado que guardan las obras, el presidente se enlazó vía telefónica con el general Raúl Manzano Vélez, quien es el encargado de la construcción de las tres obras.

El general Manzano explicó que la obra del Viaducto, de 10.5 kilómetros, tiene un avance físico del 16.30% y la inversión es de más de 10 mil millones. En torno a la planta de tratamiento de aguas negras, detalló que la inversión total va a ser de 630 millones de pesos.

“Iniciamos (la obra) el 17 de febrero y vamos a terminar el 30 de septiembre, si o sí se va a terminar en esa fecha y vamos a estar derramando agua de calidad para esa fecha”.

Finalmente, sobre la Garita de Otay, el general indicó que esta presenta un avance físico del 67%, y la inversión total proyectada de 4 mil 600 millones de pesos.

“Vamos muy acelerados, ahí tenemos ya mil 700 trabajadores en dos turnos y aceleramos en la medida que las condiciones del terreno, clima nos permiten y vamos bien”.

Llamna Gómez Pardo