AMLO reacciona a liberación del periodista Jaime Barrera en Jalisco

El presidente de México habló brevemente sobre el caso del periodista Jaime Barrera, quien fue localizado con vida este 12 de marzo
0
2381
Jaime Barrera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reaccionó a la liberación del periodista jalisciense, Jaime Barrera, quien fue privado de la libertad el pasado lunes 11 de marzo a plena luz del día en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario mexicano trajo a colación el tema del comunicador, y confirmó que fue durante la madrugada que hoy que quedó en libertad

“También en la madrugada de hoy liberaron ya al compañero conductor de televisión de Guadalajara, Jalisco”, expresó Andrés Manuel ante los reporteros reunidos en Palacio Nacional. 

En su mensaje, agregó que ellos no reprimían, en referencia a los medios de comunicación, a quienes constantemente ataca por publicar temas en contra de su gobierno. 

Jaime Barrera fue liberado, no rescatado por autoridades 

Según el testimonio del propio periodista de Guadalajara, fueron los presuntos criminales del crimen organizado quienes lo liberaron en el municipio de Magdalena, muy cerca de Tequila, Jalisco, un sitio turístico del estado

Jaime Barrera.

El también columnista explicó que cuando los presuntos miembros del crimen organizado lo dejaron en libertad, él pidió ayuda a sus familiares, y casi inmediatamente llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyarlo.

LEER MÁS: El periodista Jaime Barrera fue localizado con vida, confirma Alfaro

Fue su hija Itzul Barrera, consejera nacional de Morena, quien informó sobre la aparición con vida de su padre, quien dijo, retomará sus actividades el próximo lunes.

Guadalupe Cruz