AMLO visitará BCS para supervisar las obras de mejoramiento en Mulegé

0
2762
Heroica de Mulegé.

El gobierno del estado de Baja California Sur y la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) han anunciado que a partir de 2022, el municipio de Mulegé contará con un presupuesto de mil 598 millones de pesos. Esta inversión se destinará principalmente a llevar a cabo acciones que impulsen la industria turística en la zona norte del estado.

Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), ha indicado que el “Plan Mulegé”, un conjunto de medidas de mejora, tiene como objetivo la rehabilitación de la carretera que conecta Vizcaino con Guerrero Negro, así como la modernización de los caminos rurales que conducen a San Francisco de la Sierra. Otros proyectos contemplados incluyen la creación de sitios arqueológicos y museos que no solo promuevan sino también den a conocer la historia y cultura de los municipios del norte de Baja California Sur.

“En Mulegé hay una cartera de inversión con programas y proyectos que se llama “Plan Mulegé”. En dónde el gobierno federal a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, vino y nos trajo todo ese beneficio para el municipio Mulegé con una inversión de mil 589 millones, para el mejoramiento de carreteras de Vizcaino a Guerrero Negro, que tanto ha sido solicitada. La modernización de los caminos de San Francisco de la Sierra y mejoramiento urbano de obras en el centro de Mulegé”.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ha informado que las acciones del “Plan Mulegé” se encuentran en marcha desde 2022. Además, se espera la visita del ejecutivo federal al municipio de Mulegé en aproximadamente tres semanas, con el propósito de supervisar el progreso de las obras de mejora en la zona norte del estado.

“El presidente me dijo que dentro de tres semanas vendrá al norte del estado, dónde se espera evalúe el “Plan Mulegé”. Va muy bien todo pero es importante la visita del presidente”.

Este año la SETUE entrego a la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México la intención de que Santa Rosalía, Mulegé, se convierta en el tercer Pueblo Mágico del estado.
A pesar de ser un municipio de tamaño reducido, ofrece una amplia variedad de actividades turísticas, como el ciclismo de montaña, el buceo y el kayak. Además, cuenta con lugares de gran interés cultural, como la Misión de Santa Rosalía de Mulegé y diferentes sitios con pinturas rupestres. Estas atracciones contribuyen a la riqueza turística de la región y respaldan la propuesta de que Santa Rosalía se convierta en un Pueblo Mágico.

Luis Castrejón