¡Viva el amor! Los Cabos es el destino predilecto para celebrar San Valentín

0
385
Los Cabos es uno de los principales destinos para el turismo de romance

El 14 de febrero, día de San Valentín, se ha convertido en una fecha sumamente atractiva para el turismo extranjero, principalmente para el estadounidense, quienes planean viajes a las principales playas mexicanas.

De acuerdo con el estudio ‘Top destinos para el Día de San Valentín para el turismo de EUA‘, de Allianz Travel, mediante un estudio de más de 700 mil opciones de viaje, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son las playas preferidas de los turistas de los Estados Unidos para festejar el Día del Amor y la Amistad.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, señaló que el 7% del turismo que nos visita está directamente relacionado al turismo de romance. Cifras presentadas por Fiturca, revelaron que, durante el 2022, 200 mil turistas visitaron Los Cabos por motivos de una celebración de luna de miel, boda o pedida de mano.

“El turismo de romance es un sector interesante porque genera el 7% de turistas que tuvimos el año pasado, las cuales estuvieron relacionadas con eventos románticos como las lunas miel, boda o celebración especial y esto en números totales nos arroja una cifra total de 200 mil turistas vinieron con un motivo relacionado al romance”.

La naturaleza, los servicios que se ofrecen y la seguridad, son las tres principales razones por las que Los Cabos es elegido por los visitantes extranjeros para celebrar fechas importantes.

En promedio, una boda que se realiza en el destino atrae alrededor de cien turistas más, entre familiares y amigos de los novios, los cuales aprovechan para disfrutar el destino.

“Son tres razones principales que en el segmento de romance influyen en la decisión; el primero es la belleza natural que tenemos aquí, la combinación de las montañas, el mar y el desierto. El segundo es la calidad de los servicios que tenemos, las parejas saben que cualquier requerimiento que tengan se va resolver con la más alta calidad. La seguridad es el tercer factor, es un destino muy seguro que la gente lo nota; además de venir a la boda puede recorrer y disfrutar con total seguridad el destino”.

La misma publicación de Allianz Travel señaló que el 29% de los estadounidenses se inclinan por realizar un viaje al extranjero para celebrar está fecha, siendo México el destino más atractivo para los turistas del país vecino.

Luis Castrejón