“Por Ellas” Anna Zuccolotto enfrentará este importante desafió

Anna Zuccolotto ha tenido una amplia experiencia en el Nado abierto y en este 2023 se declara lista para participar el 7 de octubre en el evento internacional “Por Ellas” el cual se llevará a cabo en la playa el Coromuel de La Paz
0
1009
Atleta Anna Zuccolotto

La atleta sudcaliforniana, Anna Zuccolotto, participará este año en el evento “Por Ellas México”, una competencia que desafía a más de 150 atletas a cruzar el Mar de Cortés y en la que ha estado compitiendo desde que llegó a La Paz.

Esta apasionada deportista se adentró en el mundo del triatlón hace seis años, pero en 2021, al trasladarse a capital del estado, decidió seguir su pasión por el nado en aguas abiertas, así como participar activamente en competencias locales.

“Estoy lista para participar en el evento de “Nado por ellas” en los 35 km, el año pasado lo hice en relevos, llevo dos años haciendo relevos en el equipo de “aguamalas”, la primera vez participe en 5 km, pues lo he hecho tres años seguidos, este sería mi cuarto año y pues ahora sí que voy por el reto mayor”, comentó en entrevista para CPS Noticias

Cabe destacar que entre su larga experiencia ella estuvo presente en el SCAR Swim Challenge, un torneo con alto prestigio y desafío en el mundo de la natación en aguas abiertas. Esta competencia anual de larga distancia se lleva a cabo en los lagos de Arizona, Estados Unidos y atrae a nadadores de élite de todo el mundo en busca de un verdadero desafío de resistencia.

“Participando en el SCAR acumulé 56 km, de los cuatro días que equivale más o menos como a 17 horas de estar nadando y cada lago tiene como su complejidad el primero y el segundo es el más frío, pero la verdad es que fue el tercero este caso particular el más frío y fueron 22 km de largo y luego terminamos con 10 km en un circuito en la noche”.

El nombre es un acrónimo que representa los cuatro lagos en los que se desarrolla el desafío: Saguaro, Canyon, Apache y Roosevelt. Cada uno presenta sus propios retos, ya que los atletas se enfrentan a una distancia de aproximadamente 9 a 16 kilómetros, dependiendo del lago. En total, los nadadores cubren más de 65 kilómetros.

Finalmente la deportista envió un mensaje positivo a quienes busquen en un futuro dedicarse a cualquier deporte, la disciplina, constancia y dedicación deben de ser siempre las más altas y como deportista tienes que estar siempre exigiendo el alto rendimiento.

“Cualquier deporte o actividad incluso que no sea deporte, puede ser artística o lo que sea, hay que dedicarle tiempo y que nos guste, nos apasiona, es algo bonito y es algo que te llena sin importar los resultados, que pase o lo que digan los demás”.

Actualmente, Anna Zuccolotto se dedica a un negocio de hotelería por aplicación digital en su residencia, a la par de los entrenamientos, algún día esperar encarar el Canal de Catalina, el cuales un estrecho de aproximadamente 32 kilómetros de longitud que separa la isla de Santa Catalina de la costa de California, en la unión americana.

Enrique Elorza