Anuncian construcción de puente en el vado de la Colosio

En el vado del bulevar Luis Donaldo Colosio se construirá un puente de cajones para que las personas puedan transitar por ahí durante las lluvias
0
1228
Obra en bulevar Luis Donaldo Colosio

El vado del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de La Paz, fue uno de los más dañados por el huracán Norma. La intensa corrida del agua provocó que el pavimento, que ya se encontraba afectado por lluvias pasadas, colapsara aún más, lo que destruyó casi la mitad de los carriles.

Sobre este tema, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que ya es oficial la construcción de un puente en ese vado. Esto no solo evitará que la situación se vuelva a repetir, sino que además permitirá que esa zona sea transitable durante las lluvias.

“Ahí vamos a hacer un puente igual al estamos haciendo de cajones para el arroyo de El Cielo, rumbo a San Juanico. Así que es el primer puente que vamos a construir. Vamos a recuperar los vados que se quebraron. Ya tenemos el recurso para iniciarlo”, aseguró.

El mandatario estatal reconoció que existen otros lugares de la ciudad de La Paz donde también se requiere de la construcción de un puente, como en el vado El Vaquero. Sin embargo, resaltó que no tienen recursos para ejecutar esas obras, y adelantó que esos proyectos los gestionarán con la próxima administración federal.

Castro Cosío informó que los daños en infraestructura urbana que dejó el huracán Norma rondan los 200 millones de pesos. Asimismo, comentó que ya se están licitando algunas de las obras de rehabilitación.

“Se va a invertir en la calle Gómez Farías (de 5 de mayo a Morelos). Se va a invertir en la calle que ya no sirve tampoco, que el agua la destruyó, en Morelos y Félix Ortega. También otra calle de Fidepaz que nos la destruyó (la calle Ballena), el vado del CBTIS también, el vado de la Mújica”, manifestó.

El gobernador hizo hincapié en que, si bien no recibirán apoyo directo por parte del Gobierno Federal para afrontar los daños del huracán Norma, las diversas secretarías federales están gestionando los recursos correspondientes a su área.

GC

Andrea Villarreal