¡En la cima! Aranza Vázquez es reconocida como clavadista del año

0
1480
Aranza Vazquez Montaño saludando con brazos alzados y sonriendo

Aranza Vázquez Montaño sigue brillando en lo más alto y consagrándose en el deporte colegial en Estados Unidos, luego de los éxitos que tuvo en el presente año.

Durante un partido de fútbol americano de Carolina del Norte, la sudcaliforniana fue homenajeada como la clavadista del año tanto por la Atlantic Coast Conference (ACC)  como por la Asociación de entrenadores universitarios de natación en América.

Es importante señalar que dentro del Campeonato de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria del 2023, Aranza obtuvo la victoria en la final de clavados de 1 metro y 3 metros; Asimismo, en Fukuoka, Japón, la atleta de La Paz, finalizó en séptima posición, dándole un resultado histórico para México y para su joven carrera.

Aún se desconoce si Vázquez Montaño estará viajando a Santiago, Chile el próximo año, para encarar una edición más de los Juegos Panamericanos, los cuales son la antesala y el clasificatorio a las Olimpiadas que se desarrollarán en París en el 2024.

Aranza Vázquez continúa entrenando para sus compromisos de cierre de año, y para el arranque de la etapa colegial en Estados Unidos, la cual desde enero ya comprende un calendario extenso de torneos, aunado a que en julio tiene los Juegos Olímpicos para los que debe conseguir su boleto.

 

LLG

Enrique Elorza