Argentina firma acuerdo de 20 millones de vacunas Moderna

0
163
Vacuna contra el covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna

El gobierno argentino anunció este domingo que firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en 2022.

La administración “suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo”, dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

De esta manera, Argentina firma su primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARN mensajero “a partir del primer trimestre del año 2022”.

No obstante, la cartera señala que el convenio “abre la posibilidad” de recibir durante 2021 “una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna”.

“Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, citada en el comunicado.

Argentina, de 45 millones de habitantes, lleva compradas 28 millones de dosis de las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales se aplicaron 24 millones. 5 millones de personas cuentan con las dos dosis.

El país acumula más de 98.000 fallecimientos y 4,6 millones de infecciones, números que figuran entre los más altos de América.

El viernes, el gobierno argentino prorrogó hasta el 6 de agosto una batería de medidas sanitarias para frenar contagios y combatir la propagación local de la variante Delta del coronavirus.

El comunicado de este domingo agrega que la vacuna Moderna “propuesta para su uso como refuerzo, tiene carácter universal y multivalente” y “permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación”. 

Foto: Agencia AFP