Arranca el Abierto de Tenis Los Cabos con emocionantes partidos

Daniel Evans, Max Purcell y Thanasi Kokkinakis fueron algunos de los jugadores que destacaron en la primera jornada
0
1644
abierto de los cabos

La octava edición del Abierto de Los Cabos ha comenzado con la ronda de treintaidosavos en el Cabo Sport Complex. Las diferentes canchas del complejo ya han sido estrenadas para albergar los juegos iniciales tanto en singles como en dobles.

En la cartelera principal, Daniel Evans y Roman Safiullin fueron los encargados de abrir el día 1.

El inglés mostró superioridad sobre el ruso y manejó mejor las emociones, lo que le permitió dominar en saques y golpeos, finalizando el encuentro con una victoria en sets corridos de 6-2 y 6-4.

Posteriormente, Max Purcell y Matteo Arnaldi se enfrentaron con altas expectativas, especialmente para ver el debut del italiano.

El partido estuvo marcado por servicios y errores forzados, y Purcell avanzó como no favorito en sets de 6-4, 4-6 y 6-4.

Para cerrar la primera jornada, dos tenistas importantes, Thanasi Kokkinakis y Jack Draper, se enfrentaron en un emocionante encuentro que duró más de 3 horas. Kokkinakis logró remontar después de perder el primer set, ganó el tie-break en el segundo y finalmente se llevó el tercero, eliminando la alegría de Draper, quien ha enfrentado dificultades en los últimos meses de su carrera.

En otros resultados de la primera ronda, destacan los siguientes:

(Singles)

Aleksandar Kovacevic (V) vs Brandon Holt (D)
Alex Michelsen (V) vs Constant Lestienne (D)
(Dobles)

Luis David Martínez-Hans Hach (V) vs Rinky Hijikata-Aleksandar Vukic (D)
Nuno Borges-André Goransson (V) vs Andrew Harris-Dominik Koepfer (D)

Es importante resaltar que los próximos en saltar a la cancha para este segundo día serán los mexicanos Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, los cuales se enfrentarán a Aleksandar Vukic y Jordan Thompson, respectivamente.

Asimismo, el campeón del torneo en 2019, Diego Schwartzman hará lo propio con el clasificado Emilio Nava.

jb

Sergio Valdez