Arranca el “Baja Series 2023” en La Paz

0
1184

Fue inaugurado el “Baja Series 2023” con la presencia del roster completo de Águilas de Veracruz y Pericos de Puebla, quienes saltaron al diamante del estadio Arturo C. Nahl con un inmueble casi a su máxima capacidad con la afición sudcaliforniana al rey de los deportes que se dio cita para apoyar a ambos equipos y disfrutar de un gran nivel de béisbol.

Ambos equipos sostienen estos cotejos como parte de su pretemporada de cara al arranque de la campaña 2023 que iniciará a finales del mes de abril, y donde los jarochos y poblanos continuarán su paso en el certamen y mejorar lo hecho el año pasado en donde no pudieron alcanzar instancias finales de postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Al protocolo asistieron distintas autoridades encabezadas por, Víctor Castro Cosío, gobernador del Estado de Baja California Sur, Gilberto Garciglia Higuera, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, los gerentes de ambas novenas y la promotora local encargada de traer este encuentro a La Paz.

El titular de ejecutivo agradeció a los equipos por poner su atención en la media península, la cual calificó como tierra beisbolera y de la que han emanado una cantidad importante de peloteros que marcaron la historia de la entidad.

“Agradezco a estos dos equipos por venir a esta tierra beisbolera a desarrollar sus partidos de pretemporada, sin duda el hecho equipos de esta jerarquía aterricen en La Paz es sinónimo de que se puede contagiar la pasión por el rey de los deportes la cual es del deleite del aficionado sudcaliforniano”.

En punto de las 20:45 horas del viernes 31 de marzo arrancó el primer partido de la serie de tres encuentros entre Pericos de Puebla y Águila de Veracruz los cuales podrán seguirse en televisión abierta por la señal del 10.1 en TV Mar.

Enrique Elorza