Asaltante intentó ahorcar a su víctima en La Paz; fue arrestado

Un ladrón que se hizo pasar como cliente de una plataforma digital de viajes, intentó ahorcar a una socia conductora con una cadena para robarle su celular.
0
534
pertencias robada y ruta de los hechos

Un ladrón fue capturado por elementos de Seguridad Pública cuando intentaba huir a bordo de un vehículo de servicios de trasladados en una plaza comercial de La Paz. Los hechos ocurrieron cuando el delincuente solicitó un viaje a través de una aplicación mientras esperaba en el estacionamiento de la plaza.

La conductora de una plataforma digital aceptó el servicio y pasó a recogerlo en el sitio. Momentos después de subir en el asiento trasero del coche, el supuesto cliente rodeó el cuello de la víctima con una cadena de acero para intentar ahorcarla, despojándola de su teléfono celular y un cargador que ocultó en una bolsa tipo mariconera que llevaba cruzada en su pecho.

Luego de cometer el hurto, el ladrón bajó del auto y corrió hasta otra plaza comercial ubicada a un costado donde se consumó el robo, dejando a la mujer lesionada de cuello. Al llegar a las instalaciones de un negocio de comida rápida, contactó a otro socio conductor para huir del lugar, sin embargo, fue interceptado por una patrulla de la policía municipal que frustró su intento de fuga.

El hampón ya no tuvo escapatoria, quedando a merced de las autoridades que lo sometieron para llevárselo detenido. La victima identificó plenamente a su agresor tras ser requerida en donde se logró la detención. El asaltante fue identificado como Carlos Francisco “N” originario de La Paz. El caso fue compartido en un grupo de redes sociales, donde otros socios conductores quienes se solidarizaron con la víctima reconocieron al ladrón como miembro de una plataforma de viajes en la capital.

Además de laborar como conductor de servicios de viaje, el individuo se dedicaba a asaltar a sus propios compañeros, según los comentarios de decenas de socios conductores en la publicación. La mujer que sufrió la agresión fue llevada a un hospital para recibir atención médica, además recuperó sus pertenencias.

Imberth Rondero
EtiquetasDelincuencia