Tras borrachera aseguran a cuatro militares por accionar armas de fuego en La Paz

Este domingo fueron detenidos cuatro militares por realizar detonaciones de arma de fuego durante una borrachera en una cuartería de La Paz.
0
832
Detención de elementos de seguridad

La tarde del domingo 23 de julio de 2023, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Victoria en el municipio de La Paz, provenientes de un grupo de personas en una cuartería. A las 19:46 horas, se recibió el reporte vía radio del centro de cómputo y comando, alertando sobre la presencia de dichos sospechosos realizando disparos en las calles Salinas Leal y Salvatierra de la colonia Guadalupe Victoria.

Las fuerzas de seguridad respondieron a la llamada y arribaron al lugar a las 19:50 horas. En la cuartería, encontraron a cuatro personas ingiriendo bebidas embriagantes en el patio, quienes al percatarse de la presencia policial y militar, intentaron esconder algo entre sus prendas. Las fuerzas presentes en la escena incluían unidades de la policía estatal y la policía municipal, además, un capitán segundo del Ejército mexicano, que también se encontraba presente con una unidad militar.

Cuando los sujetos reportados se negaron a cooperar y mostraron una actitud desafiante y agresiva hacia los oficiales y el capitán del ejército, a lo cual se procedió a su detención, y éstos lanzaron golpes y patadas a los uniformados. Se les acusó de contravenciones al orden público, incluyendo causar escándalo en la vía pública, resistirse a una disposición de autoridad y faltar al respeto a representantes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.

Para evitar situaciones de violencia, se les colocaron seguros de mano para mantener el control sobre los detenidos. Incluso uno de los elementos de seguridad fue amenazado por los detenidos, quienes lo insultaron y agredieron físicamente junto con los otros oficiales presentes.

A las 21:00 horas, llegaron miembros de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la situación. Bajo órdenes superiores, se encargó del traslado de los detenidos, identificados como el sargento Leonardo Monjaras Ortiz, el sargento Esley Gonzales Becerril y el capitán Zepeda Germán Cruz Tellez, otro más sin identificar. Se acordonó el área, donde se encontraron tres casquillos percutidos y uno sin percutir, y la policía estatal se hizo cargo del lugar.

Antonio Cervantes