Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

El crimen se cometió mientras encabezaba un mitin político en San Miguel Octopan. Se escucharon varias detonaciones de fuego
0
1384
Gisela Gaytán, candidata de Morena

Unas horas después de que presentó su propuesta en materia de seguridad, este lunes 1 de abril se confirmó el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fuera candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

El crimen se cometió mientras encabezaba un mitin político en San Miguel Octopan, frente a simpatizantes, y, mientras caminaba por las calles de esa comunidad, se escucharon detonaciones de fuego y casi de forma instantánea, la candidata cayó al piso.

Se habla, de manera preliminar, que una persona más habría perdido la vida y otras dos resultaron heridas. Al respecto, la Fiscalía General de Guanajuato no ha emitido algún comunicado oficial.

Apenas, 24 horas previas, al arrancar oficialmente las campañas locales, Gaytán Gutiérrez difundió parte de su plan de seguridad para ese municipio guanajuatense.

“Hoy quiero escribir un nuevo capítulo para Celaya junto a ti. Nuestra ciudad merece brillar una vez más, pero para lograrlo debemos actuar con determinación y valentía. Es momento de recuperar la seguridad que tanto anhelamos para nosotros y nuestras familias. ¿Qué estamos esperando? Celaya, ¡vamos a la transformación!”, compartió en sus redes sociales.
Efrén Urrutia