Así se vivió el Festival Rock Fundación 2024 en La Paz

El Parque Revolución fue testigo de dos días de música vibrante con destacadas bandas en el Festival Rock Fundación 2024 en La Paz
0
615
Así se vivió el Festival Rock Fundación 2024 en La Paz

Como parte de las conmemoraciones del 489 Aniversario de la Fundación de La Paz, este pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la edición 2024 del “Festival Rock Fundación”. Durante los días 18 y 19 de mayo, el Parque Revolución se convirtió en el centro del vibrante escenario musical, con la participación de destacadas bandas tanto locales como nacionales.

El evento, que atrajo a una multitud de entusiastas del rock, ofreció una cartelera diversa y emocionante que deleitó a los asistentes durante dos días consecutivos. Desde talentosos grupos emergentes hasta reconocidas bandas consolidadas, la oferta musical no dejó indiferente a nadie.

El sábado 18 de mayo, la jornada comenzó con la enérgica presentación de Aura, seguida por Divided y Mexican Weirdoh’s, quienes calentaron el ambiente para el esperado repertorio de Duck Fizz, Nunca Jamás y el aclamado cierre de Little Jesús.

El domingo 19 de mayo, el festival continuó con la misma intensidad, presentando a talentos como Lost No Name, Los Malnacidos y Legión, culminando con actuaciones electrizantes de Sónica, Antidoping y el explosivo cierre a cargo de Cuca.

Leonardo García, uno de los asistentes, recalcó que el evento fue completamente familiar e inclusivo para todas las edades y lleno de seguridad.

 “Me parece muy bien excelente, de hecho, yo traigo a mi hijo también para que venga a escuchar las bandas locales y las que vienen nacionales también está excelente. Muy bien la organización. Hasta ahorita todo excelente, desde ayer también. Ayer vine un tiempo nomás en la tarde, pero hoy ya vengo más temprano. Todo completo el día.”

Por su parte Luis Raúl González Peralta, señaló que le agradó la inclusión de bandas locales en las presentaciones artísticas.

“La verdad, uno de los mejores eventos que ha habido en estos últimos años después de pandemia musical y en cultura aquí dentro de la Baja California Sur. Muy bueno los invitados, tanto los grupos locales, todos los conocemos la mayoría, y con los grupos nacionales también, o sea, muy buenos.”

Finalmente Alejandra Villafuerte Díaz, proveniente de Ciudad de México, recomendó a la personas a asistir a este tipo de evento que cada año se celebran en la ciudad de La Paz.

“Bueno, me agrada esta idea de que sea entrada libre, de que vengan dos bandas que me gustan. También un poquito de lo que se nota aquí en el Estado como Rock, que la gente también esté acercándose de alguna manera. Son familiares estos encuentros, ¿no?, un pretexto para pasarla bien un rato, ¿no?”

Además de las actuaciones musicales, el festival ofreció una experiencia completa con una variada selección de stands que ofrecían productos gastronómicos, bebidas y artesanías locales. Asimismo, se organizaron actividades recreativas para niños y familias, consolidando el Festival Rock Fundación como un evento inclusivo y lleno de diversión para toda la comunidad.

 

AT

Raúl de León
EtiquetasAniversario