Ataque deja 136 muertos en Burkina Faso

En un principio se hablaba de 60 fallecidos; sin embargo organización civil reportó más de 130 personas fallecidos
0
349

Luego de que autoridades de Burkina Faso reportaran 60 personas fallecidas durante ataque armado, organización civil en defensa de los Derechos Humanos aclaró que las personas fallecidas fueron 136.

Así lo dio a conocer este viernes la agencia AFP, citando al Colectivo contra la Impunidad y la Estigmatización de las Comunidades (CISC), grupo que habría enviado un comunicado a la agencia que a la letra dice:

“Nuestro equipo documentó y registró 136 cuerpos sin vida en Karma, incluyendo 50 mujeres y 21 niños, algunos de ellos bebés de menos de 30 días, asesinados en las espaldas de sus madres”.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril hombres armados vestidos con uniformes militares masacraron a los habitantes de la aldea de Karma en Burkina Faso, una zona muy golpeada por los yihadistas en el norte del país.

Según el balance difundido el domingo pasado por el fiscal local, 60 personas habrían muerto en el ataque.

Los supervivientes y los residentes de Karma dijeron que más de 100 personas murieron en el ataque.

Las fuerzas armadas de Burkina Faso enfrentan una insurgencia de yihadistas afiliados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico. La ofensiva ha dejado más de 10 mil muertos, según estimaciones de oenegés, y unos dos millones de desplazados.

 

Adolfo Torres