Atentado contra periodista: Vehículo baleado en Cuautla, Morelos

Andrés Salas, director de medio informativo, ileso tras el atentado contra periodista; sin embargo, hermano y chofer resultaron heridos
0
2715
Atentado contra periodista

Atentado contra periodista, se realizó este lunes en el municipio de Cuautla, Morelos, cuando la camioneta del periodista Andrés Salas, director de un portal informativo en la entidad, fue blanco de disparos. El comunicador se había bajado del vehículo momentos antes, lo que posiblemente salvó su vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la noche, a escasos metros de la residencia de Salas. Según una transmisión hecha por el propio periodista, este descendió de la camioneta para asistir a una reunión, dejando a su chofer y hermano dentro del vehículo. Fue entonces cuando cuatro individuos armados, a bordo de dos motocicletas, perpetraron el ataque, dejando al conductor gravemente herido con cuatro impactos de bala, mientras que su hermano recibió dos disparos y se reporta como fuera de peligro.

Mediante la intervención de la Policía Morelos y el Ejército Mexicano se aseguró la zona, mientras que la Fiscalía General realizaba los peritajes correspondientes para esclarecer el atentado.

Gobierno del estado de Morelos condena atentado contra periodista

Por su parte, el Gobierno del Estado de Morelos condenó enérgicamente el acto violento, expresando su solidaridad con la familia Salas. La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que se recibió el reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), desplegando un operativo para dar con los responsables del crimen.

El Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos también brindó apoyo al comunicador afectado, coordinándose con las autoridades federales para garantizar su seguridad y la de su equipo y esclarecer el atentado contra periodista.

Adolfo Torres